Tamaulipas.- Cortes de energía eléctrica, bajo voltaje por parte de la CFE, así como caída de la señal de internet por los prestadores de este servicio, afectan a la zona sur del estado impactando las actividades diarias de miles de familias, así como la toma de clases virtuales.

Colonias como Arenal, Lauro Aguirre, Nuevo Aeropuerto, Francisco Javier Mina, Guadalupe Victoria, Mainero, así como otros sectores de Ciudad Madero y Altamira, quienes han venido padeciendo estas situaciones desde el fin de semana.

A la par del corte de energía, se suma el bajo voltaje y los vaivenes en la señal de internet que afecta directamente la toma de clases a distancia para miles de estudiantes del sistema básico, medio superior y superior.

“Otra vez tenemos problemas con la energía eléctrica, se ha ido dos veces ya este día en la colonia Lauro Aguirre”, señala Hortensia Ramírez, quien dijo que desde la semana pasada se han afrontado situaciones de este tipo.

Desde hace varios días, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, se han afrontado problemas de abasto de energía eléctrica, así como variaciones en el voltaje perjudicando la vida diaria.

Colonias como Árbol Grande, Obrera y Primero de Mayo entre otras de Ciudad Madero, también se han afrontado con problemas de internet, así como el abasto de energía eléctrica. (ElManana.com.mx)