Tamaulipas.- En el Hospital Civil de Tampico, alrededor de las 13:30 horas se notificó el fallecimiento de Emilio González Rivera de 46 años de edad, mismo que habría sido hospitalizado apenas hace unas semanas por deficiencias respiratorias.

Emilio vivía desde el mes de febrero en una habitación ubicada sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, casi frente al Hospital del IMSS, esto después de permanecer varios meses en cuidados intensivos tras consumir veneno para ratas con la intención de terminar con sus días de existencia.

El hombre tenía 3 años sin poder caminar, toda vez que llegó a pesar hasta 380 kilogramos; el 29 de noviembre del 2016 presa de la depresión a causa del encierro y su imposibilidad para trasladarse por si solo, ingirió gran cantidad de raticida, sin embargo fue atendido de inmediato y tras intensas maniobras lo trasladaron al Hospital Civil de Tampico en donde permaneció poco más de 4 meses en observación.

A inicios de marzo del presente año fue trasladado a una habitación solventada por el Ayuntamiento de Tampico, en donde permanecía imposibilitado aún para desplazarse y en espera de bajar cien kilos para ser intervenido quirúrgicamente.

A las 13:40 horas el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales, confirmó que el hombre con obesidad mórbida había perdido la vida en el hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de su muerte, sin embargo se conoció que su nuevo ingreso al hospital fue a causa de problemas respiratorios. (ElManana.com.mx)