Ciudad de México.- La actriz María Dolores Salomón “La Bodoquito” falleció este jueves a la edad de 63 años, informó Carmen Salinas a través de Twitter.

“Sigue la tristeza en el medio artístico, acaba de fallecer en el Hospital 20 de Noviembre Dolores Salomón ‘La Bodoquito’, mi sentido pésame.

“Abrazo con amor a la familia de Lolita Salomón ‘La Bodoquito’ que acaba de fallecer. Dios le dé su eterno descanso, y consuelo a su familia”, compartió Salinas en su red social.

“La Bodoquito” inició su carrera en la década de los 50, trabajó en cine, teatro y televisión.

Entre sus actuaciones más recientes en televisión destaca “Amores con trampa”, “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

A la actriz le sobrevive su esposo, Rafael González Aguilar.

Bautizada como La Bodoquito por Carmen Salinas en la telenovela “María Mercedes”, en 1992, Salomón murió por un paro respiratorio.

La noticia, dada a conocer por Twitter, se convirtió en pocos minutos en trending topic.

La carrera de Salomón fue amplia y variada, iniciando en los 90 en la telenovela “Alcanzar una estrella”, para después participar en otros proyectos de la pantalla chica como “Muchachitas”, “Acapulco cuerpo y alma”, “La dueña” y “El diario de Daniela”.

Hace unos años la comediante tuvo una drástica pérdida de peso al seguir una dieta rigurosa. De su vida personal también se supo que sobrellevó el cáncer padecido por su marido y que apoyó a sus hijos en sus proyectos. Tal fue el caso de su hija Gaby, quien de ser abogada, lanzó su carrera como cantante de cumbia apoyada por ella, así como a su hijo Rafael, a quien la vena artística le llegó por el lado de la música religiosa.

Dentro de los múltiples proyectos en los que participó están “Muévete”, “Vida TV” y más recientemente la novela “Por siempre mi amor”. (Frontera.info)