Tamaulipas.- La falta de especialistas médicos y de enfermería, ha frenado que en Tamaulipas se lleven a cabo trasplantes de otros órganos como de corazón e hígado.

Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, dio a conocer que para realizar un trasplante de corazón se requiere de un equipo integrado por lo menos de 10 personas, mientras que para el trasplante de hígado, el grupo puede ser de por lo menos 15 personas entre médicos, enfermeras, e instrumentistas.

El titular del Centro Estatal de trasplantes, dio a conocer que en Tamaulipas han logrado avances significativos en el tema de trasplantes de córneas y de riñón, además en los procesos de procuración de órganos.

Sin embargo pese a contar con las instalaciones certificadas para atender problemas hepáticos y cardiacos de esa naturaleza en el Hospital Regional de Alta Especialidad, no se pueden realizar porque no hay personal que quiera venir a la entidad.

En ese sentido dijo: “sólo el Hospital Regional de Alta Especialidad puede hacer trasplantes de hígado y corazón, pero no tiene el equipo médico que se requiere por lo que estamos a la espera de que algún especialista se quiera venir a trabajar al estado».

Conseguir el personal especializado es difícil tomando en consideración la baja demanda de los servicios privados en la entidad, que es uno de los principales factores que analizan los especialistas para aceptar ir a un hospital público. (ElManana.com)