Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo a peritajes realizados alrededor de la muerte de la familia Rojas Ruiz durante un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron disparos hechos desde un helicóptero de la Secretaría de Marina los que terminaron con la vida de los civiles.

Así lo indicó Anselmo Apodaca, titular de Servicios Periciales de la PGR, quien ofreció una conferencia a medios en la que expuso que el vehículo en el que viajaba la familia, fue alcanzado por los disparos realizados por efectivos de la Semar.

El funcionario explicó que las víctimas viajaban en el carril de contraflujo donde se encontraban 3 unidades del grupo delictivo y de los 6 ocupantes, 3 de ellos fueron alcanzados por las balas que fueron lanzadas desde el vehículo aéreo que repelía una agresión del Cártel del Noreste.

El automóvil se desplazó aproximadamente mil 200 metros más con relación al punto del enfrentamiento y a consecuencia de los disparos que penetraron la carrocería, fallecieron dos menores de edad y una mujer adulta, además de que resultó herido el conductor y otra menor de edad, saliendo ilesa solamente otra menor.

Apodaca añadió que se llegó a dicha conclusión, debido a que las unidades del grupo criminal tenían impactos hechos de arriba hacia abajo en dos sentidos, lo que explicó, se debió a las ráfagas disparadas desde el helicóptero en dos distintas direcciones.

En tanto, el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz presentaba disparos de arriba hacia abajo del lado del conductor hacia el copiloto, lo que evidencia que las balas que asesinaron a los civiles, fueron disparadas desde el helicóptero.

Cabe destacar que luego de ocurrido el hecho, la Semar apuntó que la muerte de las 3 personas, se debió a que fueron víctimas de fuego cruzado y negó que las impactos que acabaron con su vida, fueran hechos por parte de marinos.

No obstante, luego de la información emitida por la PGR, la Secretaría de Marina difundió un comunicado en el que asumió la responsabilidad de las muertes de los civiles, por lo cual destacó que brindará ayuda a los deudos y se encargará de la reparación integral a los afectados. (SDPNoticias.com)