Tamaulipas.- Los adultos mayores no quedarán abandonados en Tamaulipas con la reforma al Código Civil; se prevé que al igual que en un divorcio, los hijos estén obligados a mantener a sus padres.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, incluyó el término “calidad de vida” en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Lo anterior, para aumentar los derechos esenciales y no abandonar a las personas que más lo necesitan.

En consecuencia, se acordó establecer modificaciones para otorgar mayor responsabilidad a familiares de los abuelitos y su cuidado; trascendió que la población de la tercera edad representa un 8 por ciento del total en Tamaulipas.

De ese porcentaje, el 12 por ciento se encuentra abandonado y el 23 por ciento padece una discapacidad, lo que hace que la situación se vuelva grave en el estado.

Muchos adultos mayores no tienen movilidad y las autoridades deberán realizar un censo de personas vulnerables para apoyarlos y que acudan a los juzgados familiares, en donde podrán solicitar se haga cumplir la ley.

En la Reforma al Código Civil, los hijos tendrán la obligación de atender a sus padres en alimentación y cuidados básicos. En caso de que los hijos no cuenten con recursos económicos tendrán que demostrarlo ante un Juez, pero aun así están obligados a visitarlos frecuentemente si viven solos. (VoxPopuliNoticias.com.mx)