Matamoros, Tamaulipas.- Todos son bienvenidos a Playa Bagdad, la playa de nuestros vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Zacatecas, del Valle de Texas y de tantas localidades de esta región, que disfrutan de sus vacaciones en familia, aquí con nosotros, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza, al dar a conocer la cifra de 56 mil visitantes que ingresaron hasta las 4 de la tarde de este sábado, día en el que se coronó a la actriz África Zavala, como reina del Festival del Mar 2018.

En un ambiente familiar, en orden y de sana convivencia, el presidente agradeció a los visitantes que vienen a nuestra playa a disfrutar en familia de este descanso de Semana Santa.

En su mensaje al público asistente a la coronación de África Zavala, le dio la bienvenida a Heroica Matamoros y agradeció su disposición para ser la reina de este Festival, que cumple 34 años de traer alegría y gran ambiente familiar, para chicos y grandes.

Por su parte la reina del Festival del Mar 2018, África Zavala, agradeció la hospitalidad de los matamorenses, quienes desde su llegada a esta frontera, recibió manifestaciones de cariño y atenciones, por lo que “estoy muy agradecida”.

Previo al evento, en entrevista con representantes de los medios de comunicación, el presidente Jesús de la Garza, puntualizó que toda la seguridad posible está al servicio de los vacacionistas que en esta Semana Santa han llegado hasta Playa Bagdad, para disfrutar en familia del programa de actividades que el municipio a través de la Secretaria de Turismo municipal, preparo para este fin de semana.

A pregunta expresa sobre la aportación voluntaria de los visitantes de la playa, respondió que la playa es de todos, y más que la rentabilidad esta la satisfacción de todo mundo, por lo que habrá quienes decidan no cooperar, pero de igual forma son bien recibidos, así que la invitación está abierta para que todos disfruten de nuestra de este paseo.
Finalmente comentó que la gente está muy contenta, tranquila y en paz porque así está la ciudad y estamos contentos de tener los brazos abiertos para recibir a todo mundo que viene de fuera.

Al evento asistieron, Sonia Martínez del Villar, fundadora del Festival del Mar, síndicos y regidores, y funcionarios de este Ayuntamiento. (Redacción)