Estados Unidos.- La compañía estadounidense Sorrento Therapeutics informó que descubrió un anticuerpo que bloquea eficientemente el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Estando así más cerca de desarrollar un tratamiento contra el coronavirus. La empresa biotecnológica agregó que esta glucoproteína denominadas «STI-1499″ serían 100% efectivas después de incubarse cuatro días, para evitar que el patógeno se adhiera a células humanas cruciales y se reproduzca.

Además, el anticuerpo fue utilizado en una concentración entre 10 y 100 veces menor, comparado al tratamiento de otros padecimientos.

El fundador y director ejecutivo de Sorrento, Dr. Henry Ji señaló:

En realidad estamos muy impresionados con los datos. Uno de los anticuerpos es tan poderoso que a una concentración muy baja es capaz de prevenir completamente el 100% de la infección o inhibirla. En nuestros estudios, ni siquiera un virus escapó del anticuerpo”.
“La diferencia entre un anticuerpo y una vacuna es que esta última toma una proteína del virus y genera material en el paciente que luego es atacado por el sistema inmune. Pero no todos los pacientes responderán a una vacuna. Algunos tendrán un 10% o 20% de eficacia, otros tendrán un 90%. Pero hasta que se hayan realizado grandes ensayos y evaluaciones, no sabremos en qué medida funciona. Un anticuerpo brinda protección instantánea contra el virus», añadió el reporte.

Posteriormente, se probará en monos y si los resultados son satisfactorios, en julio del presente año se comenzarán ensayos clínicos en personas que presenten un cuadro grave de Covid-19.

Por otra parte, este fin de semana las acciones de la compañía registraron un alza considerable al darse a conocer el descubrimiento de «STI-1499».

Sorrento Therapeutics es una de las farmacéuticas de Estados Unidos que participan en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. Se tiene contemplado que a finales de 2020 presente un reporte ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su validación. (Elimparcial.com)