Tamaulipas.- Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, dijo que el Gobierno Federal no decidirá cuándo levantar la cuarentena en su entidad, ya que eso solo lo puede determinar la Secretaria de Salud de la mano con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Anunció que hasta el día de hoy se han declarado falsas expectativas del regreso a las actividades hacia los ciudadanos, que a lo largo pueden provocar un rebrote de Coronavirus.

“Tenemos que llevar a cabo acciones en conjunto para permitir reactivar los sectores que hoy en día desafortunadamente han tenido que cerrar sus instalaciones.

“Pedí al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García qué hay que redoblar los esfuerzos, no solamente con los recursos que estamos asignando para las pymes micros, pequeñas y medianas empresas, sino también ir de la mano con la Secretaría de Salud”, dijo.

Ayer la secretaria de salud, Gloria Molina pidió a los ciudadanos quedarse en casa y proteger a los adultos mayores, por ser más vulnerables, debido a que del sábado para el domingo se registraron 81 casos activos, llegando a mil 101 confirmados.

Cabeza de Vaca coincidió con ella, y aunque lamentó las medidas implementadas, señaló que prefiere un enojo a que haya más pacientes contagiados.

“Es preferible que exista enojo y no llanto por la pérdida de vidas de algún familiar”.

Continuó diciendo que a quién harán caso de cuándo reabrir ciertos lugares, será a Gloria Molina, que depende del departamento de salud. (ABCNoticias.mx)