Tamaulipas.- Los 600 elementos de la Policía Federal desplegados en Tamaulipas, trabajan de manera normal sin que hasta el momento se haya realizado la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional, aseguró el Coordinador de la dependencia, Manuel Rojas Calvo.

“Todos tenemos que hacer examen para ello, están haciendo llamados para que se integren a la Guardia Nacional”, aclarando que hasta el momento, no existe inconformidad de parte de los elementos que pertenecen a las diferentes divisiones de la corporación, que llevan a cabo labores de seguridad en la entidad.

Desde la madrugada del miércoles, efectivos de la Policía Federal tomaron las instalaciones del Centro de Mando de la PF, Contel, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo y quien además funge como enlace con la Policía Federal, señaló que hoy mismo se dará respuesta a los nueve puntos del pliego petitorio presentado por los inconformes.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, comentó que la transferencia de los policías federales a la Guardia Nacional, será de manera voluntaria y se respetarán sus derechos laborales.

En tanto que, los elementos que no quieran ingresar a la Guardia Nacional por no acreditar los exámenes para su ingreso, se contemplan alternativas para garantizar sus derechos laborales.

“Asimismo cuentan con la opción de ingresar a otras instituciones como el Servicio de Protección Federal, órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Medicas Cautelares, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Administración General de Aduanas, entre otras”. (Expreso.press)