Tamaulipas.- Los pasajeros de un autobús que fueron reportados como desaparecidos en Tamaulipas este fin de semana iban escoltados por elementos de la Policía Federal, aseguró que el gobernador de esta entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que dijo que le corresponde a las autoridades federales realizar la investigación correspondiente y aclarar el paradero de los pasajeros.

Luego de que fuera reportada la desaparición de 19 personas que viajaban de Tampico a Reynosa, en Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que podría tratarse de migrantes, ya estaban escoltados por elementos policiacos, pero aclaró que hasta el momento las autoridades del estado no cuentan con ninguna denuncia de desaparición o posible secuestro.

“No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro, entonces es algo que yo creo que son migrantes que iban escoltados por la Policía Federal y creo que ellos son los que están haciendo las investigaciones. No hay ningún solo reporte de secuestro alguno”, indicó el gobernador de Tamaulipas.

Al salir de Palacio Nacional donde asistió al acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus primeros 100 días de gobierno, García Cabeza de Vaca señaló que ya se puso en contacto con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, a quien le solicitó que sean las autoridades federales las que realicen las investigaciones.

Hay, dijo, escritos por parte del gobierno del estado a la subsecretaría de Gobernación para detallarles de ello para que “tomen cartas en el asunto”. (Jornada.com.mx)