Matamoros, Tamaulipas.- Como dijera un residente del Fraccionamiento las Brisas que fue víctima de abuso por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas, ya no sabemos de quien cuidarnos si de los delincuentes o de las autoridades, pues el caso está igual, y creo que tendremos que hacer justicia propia, narró a las autoridades ministeriales la victima quien resulto con golpes en todo su cuerpo ya que los agentes lo confundieron con un delincuente.

policia federal

Esta es la realidad que se está viviendo aquí en este puerto fronterizo y los testimonios documentados en más de cien ocasiones en los archivos criminales de la Procuraduría de Justicia revelan claramente que tanto Fuerza Tamaulipas como la Policía Federal vienen trabajando sin que alguna autoridad superior les ponga un hasta aquí.

En las Fiscalías del Ministerio Publico y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estas dos corporaciones por encima de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina, encabezan el largo listado de denuncias que sin ser investigadas engordan los libros policiacos.

Uno de los últimos casos denunciados fue el de Heraldo Elid Cruz Espinoza fue agredido por elementos de Fuerza Tamaulipas quienes le exigían dinero y al no entregarles nada lo golpearon severamente y le robaron los únicos 500 pesos que transportaba en su cartera.

También se informa que los agentes de Fuerza Tamaulipas, ampliaron su zona delictiva pues se metieron sin una orden de cateo a la residencia de un empleado de Interceramic, quien los acuso ante el MP por haberle robado 500 pesos que tenía para pasar el y su familia el fin de semana.

Esto refleja prácticamente que la Procuración de Justicia en Matamoros y Tamaulipas es “Letra muerta”, debido a que el pueblo sigue sufriendo los ataques de estas autoridades sin que alguien frene sus abusos, la disputa por el primer lugar en abusos, denuncias y acciones en contra de la ciudadanía sigue en pie Fuerza Tamaulipas Vs Policías Federales. (http://www.enlineadirecta.info/)