La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no logró comprobar nexos entre delincuentes y sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, como lo señalara el propio presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera; y de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, no se les pudo comprobar vínculos con el crimen organizado.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, motivo por lo cual no pudo turnar el caso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (SEIDO).

Cabe señalar que el pasado 7 de mayo, el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, declaró que la delincuencia organizada forzó o compró a los abanderados tricolores municipales en esos municipios. Dijo que los delincuentes les pidieron apoyar al candidato al gobierno de Tamaulipas del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca.

La acusación surgió porque los tres aspirantes participaron en un acto público el 22 de abril para respaldar al abanderado blanquiazul. (Radioformula.com.mx)