Tamaulipas.- La Feria Tamaulipas 2015 se ha convertido en un escaparate para los municipios que aprovechan la oportunidad y exponen sus artesanías y gastronomía a los visitantes que se acercan del 6 al 16 de noviembre, donde en esta edición cuenta con Coahuila como estado invitado.

z tamps 10 11 15

Dentro de la Feria, los municipios tamaulipecos tienen una muestra gastronómica y artesanal, donde enseñan parte de la cultura que caracteriza a la Entidad. Además, se realizan bailes folclóricos y tocan música regional en las distintas zonas de Tamaulipas, todo para el disfrute de los visitantes.

Como la familia Martínez Grimaldo quienes visitaron gustosos la Feria y aprovecharon la ocasión para pasearse entre los stands de los municipios para poder degustar su gastronomía y apreciar de primera mano su artesanía.

“Todo está muy bonito, ya fuimos a ver el Teatro del Pueblo y después fuimos a cenar en el área de comida que está muy grande y ahora estamos viendo que las ciudades de Tamaulipas le echaron ganas, están muy llamativos y también te dan muestras de su comida típica”, mencionó Juan Carlos Martínez.

Por los mismos rumbos estaba el señor Ramón Fuentes quien acompañado de su esposa e hija se deleitaban con las muestras gastronómicas que ofrecían.

“En el stand de Tula probamos nieves típicas de la región, yo creo que es bueno que los municipios tengan la oportunidad de mostrar su comida, se dan a conocer para que aumenten su turismo, las familias o los grupos de amigos llegan y prueban cosas que no sabían que se elaboran en Tamaulipas y eso es algo muy bueno”, mencionó Ramón.

También se encontraba Gabriela González con su familia que platicaron que uno de sus principales motivos para visitar la Feria Tamaulipas es para pasearse entre los municipios, ya que además de probar su gastronomía, pueden conocer las artesanías y ver los bailes típicos de la región.

“Estoy viendo cosas que el año pasado no estaban, me gusta venir a recorrer los municipios porque los encargados los adornan muy bonitos y es una gran oportunidad para comprar artesanías, además vemos los espectáculos que montan, se nota que le echan ganas y nosotros disfrutamos viéndolos”, agregó Gabriela.

La Feria Tamaulipas 2015 es una oportunidad para pasar un rato agradable de sano esparcimiento familiar, se ha convertido con los años en una fiesta que los tamaulipecos esperan con ganas para divertirse entre los juegos mecánicos, conciertos, juegos infantiles, venta de artículos y con el pabellón de Coahuila, Estado invitado. (http://tamaulipas.gob.mx/)