Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el desarrollo de la feria Tamaulipas 2018 se esperan más de 500 mil visitantes, estimó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Agregó que ya está todo listo para que el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca junto con su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidan la inauguración de esta fiesta de la que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos en entradas más lo que genere el comercio en el interior.

La inauguración está contemplada para las 18:00 horas del próximo viernes y ya han empezado a llegar los comerciantes para instalarse, sobre todo los giros que tienen que ver con la venta de comida y atracciones mecánicas.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, adelantó bajen se establecerá un operativo especial de vigilancia tanto con los elementos estatales y federales así como protección civil y los cuerpos de emergencia a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Ya se tiene todo listo se espera una visita muy importante de más de 500 mil personas, de hecho el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal quien lleva la organización de este evento señala que a lo mejor rebasamos con más de 600 mil visitantes, por lo que da más de 20 millones de pesos con la derrama”, indicó.

Asimismo, informó que ya hay una coordinación con el municipio y las autoridades competentes para que durante el desarrollo de esta fiestas del pueblo se cuente con suficientes unidades del transporte público para que den el servicio en todas las rutas.

El funcionario estatal mencionó que habrá un área destinada a la venta de bebidas alcohólicas que estará debidamente vigilada por elementos de seguridad.

Las instalaciones del recinto ferial estarán abiertas al público en horario de 14:00 a 23:00 horas y el costo de entrada será de 35 pesos al público en general mientras que menores de edad que midan menos de 1:20 metros, personas de la tercera edad y discapacitadas tendrán acceso gratuito.

Cabe recordar que serán Los Cumbia Kings, Flans y Cardenales de Nuevo León quienes amenicen la fiesta durante el primer fin de semana en el teatro del pueblo. (ElMercurio.com.mx)