Tampico, Tamaulipas.- Gracias a que los terrenos del nuevo recinto ferial de Tampico son muy amplios y están al aire libre, los eventos que tendrán lugar ahí próximamente no serán vector de riesgo de la pandemia del Coronavirus para la población que asista, además que la Feria Tamaulipas tendrá una duración breve de unos ocho días al menos, así lo declaró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que se estima organizar la feria a partir del 22 de octubre, es decir, en una fecha mucho más allá de este tiempo que han existido en Tampico más restricciones a la movilidad por los casos de Covid reportados por la Secretaría de Salud estatal.

Es así que al realizarse al aire libre en los terrenos del megaproyecto turístico de la Laguna del Carpintero no estará expuesta la comunidad a contagios de Covid, pues todo el recinto está en un lugar abierto.

«Estamos muy de cerca con las autoridades sanitarias, de Salud, en cuanto va a ser el inicio de las ferias, que baje todavía el semáforo (sanitario), estamos considerando una fecha (que podría ser) el 22 o el 23 de octubre, por eso estamos buscando una fecha idónea, podrían no ser tan prolongadas, serían de ocho a diez días como máximo de feria», precisó.

«Esto es para que los tampiqueños tengan un lugar de esparcimiento público familiar, la gente que venga, sobre todo exponer y darles a conocer las nuevas instalaciones feriales que tenemos y las instalaciones ganaderas, con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ha sido parte fundamental para la construcción de este recinto urbano, sobre todo porque es muy amplio el lugar, afortunadamente corre al aire libre no vamos a exponer ni a arriesgar la vida de los ciudadanos que vayan a conocer las nuevas instalaciones feriales de Tampico», completó.

Por otra parte, el jefe de la Administración Municipal de Tampico anunció que la ceremonia de cambio de Gobierno local será el 30 de septiembre a las 19:00 horas contándose como recinto oficial el Espacio Cultural Metropolitano, corriéndose la invitación desde ahora a líderes de cámaras empresariales y asociaciones civiles y autoridades estatales y federales. (heraldodemexico.com.mx)