Tamaulipas.- Alexandro Perales Huerta director de la oficina del servicio nacional del empleo en Tamaulipas dijo que empezarán la primera semana de julio las ferias de empleo de manera virtual, mencionó que se iniciarán con los reclutamientos de forma virtual de la mano de los municipios para juntos tener más vacantes, donde serán 30 minutos por empresa y podrán mandar sus curriculum.

Así mismo explicó que está por comenzar la segunda secion de reclutamiento del Servicio de Protección Federal para policías donde se están ofertando 450 vacantes para policías de servicio de profesión federal que trabajarían en Tamaulipas y el proceso sería una capacitación durante un mes en la ciudad de Mexico para después ser asignados a una región del estado con un sueldo por encima de los 14 mil pesos mensuales y con un modelo de carrera, no se requiere experiencia en el sector solo la formación media superior concluida con una edad de 18 a 40 años.

Perales Huerta dijo que estarán trabajando muy fuertemente para el reclutamiento para maquiladoras y acoplarse a estas nuevas modalidades de ferias virtuales donde se pretende recuperar trabajos perdidos a causa de la pandemia. (LaCapital.com.mx)