Tamaulipas.- Alrededor de 12 mil alumnos, se vieron afectados por la pérdida de clases y daños en sus escuelas con el paso de la Tormenta Tropical “Fernand”.

Lo anterior según el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

“Hubo pocos (daños), tenemos solamente en Soto la Marina, La Pesca y una escuela en Reynosa, que se vieron muy afectadas y ya se está trabajando en ellas. En total hay alrededor de 25 escuelas y en Victoria no hubo daños”, detalló.

Explicó que la mayoría de las afectaciones por “Fernand”, se solucionaron con la limpieza de los planteles educativos, sin embargo algunas si requerirán de recursos para su rehabilitación.

En cuanto a escuelas que se encuentran en zonas de riesgo, el funcionario estatal no quiso revelar la cifra y argumentó que ello puede variar según la trayectoria de los fenómenos naturales que llegan a Tamaulipas.

“En esta que acaba de pasar, había cerca de 2 mil escuelas que estaban en riesgo, hay que ver cuál es el rumbo de la tormenta, ciclón o huracán. Nosotros reaccionamos a lo que el Comité de Protección Civil nos recomienda”, expresó.

Gómez Monroy, dijo que existen dos planteles educativos en el municipio de Tampico, en el que sus alumnos deben de reubicarse.

“Eso es algo que se está trabajando con anterioridad y se está viendo enviar a los niños a otras escuelas, tengo entendido que hay dos escuelas. En Tampico, si pasaría algo grave en caso de que una tormenta, tomará a los niños en clases”, mencionó.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, finalmente insistió en que la dependencia se encuentra preparada para actuar en caso de que llegue un nuevo fenómeno meteorológico al estado, para proteger a los alumnos y maestros. (VoxPopuliNoticias.com.mx)