“Los programas del Sistema DIF dedicados a ustedes tienen como propósito elevar su calidad de vida, mejorar su entorno”: Silvia Alcaraz de Torres

Z TAMP 28 8 15

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo con acciones encaminadas a facilitar la interacción de personas de la tercera edad con la sociedad, expresando una profunda gratitud por todo lo que nos han transmitido con su experiencia y sabiduría, el sistema DIF Tampico que preside Silvia Alcaraz de Torres celebro a los Adultos Mayores, con un gran festejo y baile al que asistieron cientos de Adultos Mayores de nuestra ciudad.

Acompañada por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y durante su mensaje a los adultos plenos de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres destacó que como institución, el organismo que preside trabaja sobre diversos objetivos, pero cuando se trata de los adultos mayores, representan un sentimiento aparte de todos los demás, pues en ellos además de buscar mejorar su calidad de vida, se reconoce y valora la experiencia y sabiduría que posee este sector de la sociedad.

“Los programas del Sistema DIF dedicados a ustedes tienen como propósito fundamental elevar su calidad de vida, mejorar su entorno, así como proporcionarles actividades que les permitan tener una vida sana, digna, pero sobre todo feliz”, expresó la titular del Sistema DIF municipal.

Destacó el papel que representan para la ciudad, pues con su gran fortaleza, brindan ejemplos de vida que inspiran a los demás a actuar con los valores y principios que se han inculcado de generación en generación.

Así también valoró la contribución esencial que los hombres y mujeres arriba de los 60 años siguen realizando para el buen funcionamiento de la sociedad tampiqueña, “Llevamos a cabo muchas acciones pensando en ustedes queridos amigos, les atendemos en diferentes centros donde fomentamos la creatividad con las clases de manualidades, actividades deportivas, de música y canto, así como un sin fin de competencias, convivencias y paseos durante el año”, añadió.

Alcaraz de Torres refrendó el apoyo incondicional y cariño que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas tiene hacia los Adultos Plenos, siempre con la visión de trabajar en torno a la consolidación de una sociedad más sensible, más humana.

Participaron durante el festejo del Adulto Mayor, el grupo de baile de la Casa Club, el coro “Voces de Oro”, la banda Municipal y la organización musical “Bombais”, quienes con sus diferentes bailables e interpretaciones fueron el deleite de los presentes.

Las primeras autoridades del municipio fueron acompañadas en el presídium por Griselda Treviño Espinosa, subdirectora de Atención al Adulto Mayor; Ana Leticia González Mañueco, coordinadora de la Estancia Diurna; Irma Meza Etienne, directora de Cultura, Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora del cabildo e invitados especiales. (Redacción)