Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de celebrarse el 12 de mayo el Día del Comunicólogo, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el evento “Yo Comunico”, a través de conferencias, talleres y paneles dirigidos a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) del plantel en el Campus Victoria.

El encuentro académico que tuvo como objetivo reflexionar en torno al papel del comunicólogo en el escenario laboral actual, inició con la Conferencia Magistral “Especialización del comunicólogo, un camino al éxito”, disertada por Enrique Lira Cuevas, egresado de la carrera de Comunicación de la UAT y quien actualmente se desempeña en proyectos para Google AdWords, Omnicom Media Group México.

Continuando con el programa se desarrolló el Panel: “Compartiendo experiencias de éxito”, en el que participaron egresados de la carrera de comunicación.

Además se realizaron Talleres simultáneos en Marketing Digital, Estrategia y compra de medios digitales; Fotografía y Periodismo Digital; Imagen Pública; Retoque Digital y Modulación de la Voz.

El evento fue inaugurado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, quien reiteró el compromiso de la UAT por seguir fortaleciendo la educación que se imparte a los jóvenes que serán los especialistas del futuro.

En estas acciones, dijo que los programas académicos tienen una permanente actualización y se fomentan este tipo de eventos, que son puente para que los egresados de la carrera compartan sus experiencias con los estudiantes.

Por su parte la Coordinadora de LCC, Amparo Castillo Marroquín, detalló que el evento se da en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo, “el comunicólogo es un intérprete, es un mediador social, es capaz de diagnosticar problemas de comunicación y de encontrar áreas de oportunidad para resolverlos”.

“Por ello en el plan de estudios se ha cuidado de fortalecer las asignaturas de investigación, la ética profesional, y desde luego el campo de la comunicación; aspectos necesarios para crear profesionistas con un perfil idóneo para enfrentar los retos de la sociedad moderna”, concluyó. (Gaceta.mx)