Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), publica la convocatoria para formar parte del Festival Arriba Tamaulipas, espacio para la divulgación artística de la entidad. De esta manera la gesta creativa de los tamaulipecos será reflejada en las diversas disciplinas artísticas, así como manifestaciones culturales, que mostrarán que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

Dicho festival se tiene programado a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre. Serán ocho días en el que todas las disciplinas artísticas serán expuestas ante los tamaulipecos y el turismo. Una amalgama perfecta para que la convivencia, a través de la diversidad cultural, sea factor de unidad y fraternidad entre la comunidad artística y la sociedad civil.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos creadores que sean tamaulipecos, así como a los que sean de otros estados, pero que puedan comprobar su residencia, continua, por lo menos tres años en Tamaulipas. Cualquier género y disciplina artística será aceptada, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos adscritos dentro de las bases que se señalan dentro de la misma.

Con el Festival Arriba Tamaulipas se pretende llegar a todos los espacios públicos y recintos dedicados a difundir la cultura. De esta manera plazas, parques, centros comerciales y calles de los diferentes municipios formarán parte del escenario para cada una de las propuestas a realizarse dentro del programa.

Todas las propuestas serán recibidas hasta el 8 de julio del año en curso, a las 16:00 horas, en Edificio Tiempo Nuevo, con domicilio en Boulevard Emilio Portes Gil, Altos #1270, Col. Nuevo Santander, C.P. 87039, o por correo electrónico en propuestas.itca@gmail.com. Para mayor y mejor información, los interesados podrán llamar al teléfono (834)3181002 / 03. La convocatoria y ficha de registro se pueden descargar desde el portal www.itca.gob.mx/convocatorias.

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, reafirma su compromiso por impulsar, difundir y promover a los artistas del estado a través de la infraestructura cultural, la recuperación de espacios públicos y la generación de nuevos públicos que gustan por admirar las expresiones culturales y artísticas. (Tamaulipas.gob.mx)