Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina señaló que, con el traslado de 150 reos federales a otros penales del país, se terminaron los autogobiernos en los penales de la entidad.

“Logramos tener el control exclusivo de los CEDES (Centros de Ejecuciones de Sanciones) de tal manera que a la fecha se puede garantizar que no hay autogobiernos en ninguno”, declaró el funcionario durante su reciente comparecencia ante los diputados locales.

Fue, dijo, el traslado de más de 150 reos federales a otros centros del país y que además eran de alta peligrosidad lo que ha permitido que en la actualidad no se tenga ningún CEDES de Tamaulipas bajo el control de la delincuencia.

Precisó que en el año 2020 cuando procedieron a trasladar a 150 reos federales a Ceferesos de otros estados del país la misma cantidad de presos de esta índole fueron trasladados en el 2019 lo que ha permitido que los penales estén en tranquilidad.

“Todavía tenemos 350 reos federales en las cárceles del estado, pero son de bajo nivel de peligrosidad con relación a los que se fueron”, dijo e insistió en que no se tienen autogobiernos en los penales de la entidad.

“Logramos tener el control exclusivo y total de los CEDES, de tal manera que a la fecha se puede garantizar que no hay autogobiernos en ninguno”, expuso luego de que comparecieran ante los diputados por la glosa del V informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. (enlineadirecta.info)