Tamaulipas.- El plazo que otorgó el Congreso de la Unión, para cumplir con la reforma en materia de subcontratación hasta el mes de septiembre, será benéfico para entidades como Tamaulipas en donde se estima que hay 79 mil 550 personas trabajando en este modelo, consideró Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Las empresas tienen ahora, un mes para regularizar su situación fiscal y laboral a fin de que puedan cumplir con lo establecido en la ley, sin embargo, se requiere que la plataforma funcione adecuadamente para facilitar el registro de las empresas.

“Al ser un trámite nuevo y dar de alta empresas nuevas el proceso ha sido un poco lento, sobre todo por la falta de citas en las oficinas públicas para el registro fiscal de las empresas a causa de la pandemia”, explicó Héctor Márquez Pitol.

Una vez finalizado el lapso original determinado para el mes de agosto, se ha visto una aceleración en el registro de empresas como prestadores de servicios especializados. El pasado viernes 30 de julio se contabilizaron 10 mil y el lunes 2 de agosto 13 mil registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

La dificultad a la que se han enfrentado las empresas para su registro como prestadoras de servicios especializados es la falta de citas ante el SAT y la poca digitalización de los trámites del proceso. (elmercurio.com.mx)