Brownsville, Texas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio de colaboración con el Texas Southmost College (TSC), que permitirá el intercambio estudiantil y de personal educativos como parte de un proyecto integral para fortalecer la calidad educativa en la frontera que comparten ambos estados.

El convenio permitirá además que instituciones educativas de Tamaulipas puedan compartir con la universidad ubicada en Brownsville proyectos de investigación, conferencias y simposios en áreas de interés común.

“Estoy seguro que será a través de estos acuerdos de colaboración y respeto entre universidades que entrenemos más y mejores profesionales para el bien de nuestras comunidades”, dijo el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Subrayó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha manifestado especial interés de establecer una más cercana relación de Tamaulipas con Texas, y es mediante este tipo de acuerdos que se logrará, en beneficio de ambas comunidades.

Por su parte, el Presidente Interino de la mesa directiva de TSC, Mike Shannon, subrayó que para los residentes de la frontera entre Tamaulipas y Texas, es de suma importancia construir puentes en lugar de muros, buscando la prosperidad de la región.

“Ahora tenemos una oportunidad con este acuerdo de ver estudiantes, de ver a nuestros maestros viajando de un lado a otro cambiando ideas, sosteniendo diálogos que beneficien a nuestras comunidades tanto en lo cultural como en lo económico”, aseveró Shannon.

La institución cuenta con las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, salud y humanidades, en las que se ofrecen carreras como Negocios y Tecnologías de la Información, Enfermería, Ingeniería de Diseño, Ciencia Computacional, Justicia Criminal, Negocios y Ciencias Sociales y muchas otras más.

Tras la firma de este convenio marco, se establecen los primeros pasos para que instituciones educativas de Tamaulipas exploren las áreas educativas en las que más convenga realizar los intercambios e iniciar a trabajar en ellos.

En la firma también estuvieron presentes, el Cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cué; el equipo de Asuntos Binacionales de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Galván, Rubén Lozano, Enrique Gómez y Alhelí Garza; el Director de Educación Superior, Flavio Hinojosa y la encargada de Programas Internacionales, Catalina Martínez, además de otros invitados. (Redacción)