Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Jóvenes Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio para brindar a los tamaulipecos la oportunidad de estudiar la preparatoria y universidad a bajo costo.

La firma se llevó a cabo entre el secretario de SEBIEN, Gerardo Peña Flores; el director del Instituto de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo José Maron Manzur y el director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Tampico, Javier Leonardo Hernández Galindo.

El objetivo de esta alianza es apoyar con una beca a las personas que desean continuar con sus estudios.

Las personas interesadas solo tienen que presentar el certificado de secundaria, en caso de que desee estudiar la preparatoria o bien, certificado de secundaria y preparatoria en caso de que sea universidad.

Las clases serán en línea y estarán cubiertas por el costo de admisión, siempre y cuando hayan aprobado el examen de admisión que se anunciará próximamente.

Los estudiantes deberán contar con equipo de cómputo e internet para que puedan tomar sus clases, las cuales tendrán una duración de 3 años para preparatoria con especialidades en Administración, Administración en Recursos Humanos, Comercio Internacional, Computación, Construcción, Desarrollo de Software, Diagnostico y Mejoramiento Ambiental, Diseño Gráfico Digital, Informática, Mercadotecnia, Nutrición Humana, Químico Farmacéutico, Sistemas Computacionales, Soldadura Industrial, Telecomunicaciones y 4 años para universidad con Licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo. (Redacción)