Tampico, Tamaulipas.- Haciendo del turismo su proyecto insignia y contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, el Gobierno Municipal de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas desarrolla importantes obras en la Zona Centro como la reconfiguración de la calle Aduana a semipeatonal y la construcción del espacio peatonal Centenario, que conectará a las plazas Hijas de Tampico y La Libertad, así como a los mercados municipales, proyectos que contribuyen en la transformación del centro Histórico de la ciudad.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado de su equipo de trabajo, efectuó un recorrido de supervisión por esas labores que están en proceso, mismas que presentan considerable avance y que forman parte de la transformación y embellecimiento de la ciudad, para brindar mayor movimiento comercial y turístico a ese sector.

Ahí destacó que las acciones que se están efectuando tienen como finalidad apuntalar a Tampico como un destino turístico nacional e internacional, permitiendo además dinamizar mucho la economía local al fortalecer las actividades turística y comercial.

“Lo importante es que las obras están en curso y que se ven avances importantes; desde aquí la exhortación a las empresas contratistas para que aceleren el paso porque los tampiqueños queremos gozar de estas grandes obras en un tiempo próximo’’, mencionó.

Destacando el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, el jefe edilicio detalló que en la reconfiguración de las cinco cuadras de la calle Aduana se aplica una inversión global de 11 millones de pesos, vialidad que conforma el Circuito Turístico Tampico junto con la calle Benito Juárez donde se desarrollan trabajos de reconstrucción de banquetas.

Mientras que en la edificación del espacio peatonal Centenario, dijo que se trabaja de igual manera, ya que también forma parte del Circuito Turístico al permitir la conexión de las plazas Hijas de Tampico y La Libertad, representando un nuevo espacio para la recreación y la actividad turística.

Torres Salinas señaló que la participación del Gobierno del Estado en estos proyectos que van a transformar a Tampico ha sido fundamental, contribuyendo al desarrollo económico al fomentar el turismo y las inversiones; “sin la voluntad política del gobernador Egidio Torre Cantú, la determinación que se tuvo para poder dar paso a estas obras no hubiera sido posible’, destacó. (Redacción)