Con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, el Gobierno de Tampico, seguirá trabajando en la transformación y el desarrollo de la ciudad

Tampico, Tamaulipas.- Firme impulso para continuar realizando importantes obras de infraestructura urbana en la ciudad, mantienen el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, con el objetivo de generar con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas.

Trabajando en equipo los tres niveles de gobierno, recientemente Torres Salinas entregó las pavimentaciones de las calles: Francisco Villa de la colonia José López Portillo, donde se invirtieron más de un 1 millón de pesos, beneficiando directamente a más de 150 residentes de este sector, así como el Andador 11 de la Colonia Revolución Verde, con la pavimentación de dos cuadras de concreto hidráulico, con un monto de 936 mil 880 pesos.

Otras de las acciones que se efectuaron, informó, es la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles 9 y “D” de la colonia Enrique Cárdenas González, donde fueron invertidos recursos por casi 4 millones de pesos.

La primera autoridad destacó que ya suman más de 80 kilómetros de pavimentación de importantes vialidades tanto en la zona sur, como del norte de la ciudad, esto con el importante apoyo del Gobierno Estatal y Federal, marcando la diferencia en materia de construcción de infraestructura urbana.

Además, haciendo del turismo su proyecto insignia, también ha sido posible la reconfiguración de la calle Aduana a semipeatonal, en su primera etapa, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, así como la reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal donde fueron invertidos 3 millones 176 mil pesos, labores que buscan transformar la imagen del Centro Histórico de la ciudad.

Otro proyecto que forma parte del Circuito Turístico Tampico e impulsa el dinamismo comercial de la zona centro, es la rehabilitación de banquetas, la cual se ha realizado en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, dando cumplimiento a las peticiones de comerciantes para mejorar la imagen urbana del municipio, siendo de gran utilidad también para los miles de ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras.

Con la creación de más importantes obras, federación, estado y municipio seguirán trabajando de manera conjunta, coadyuvando a la transformación y desarrollo de la ciudad, impulsando la actividad económica, turística y mejorando la infraestructura urbana y las condiciones de vida de las familias tampiqueñas. (Redacción)