Chihuahua.- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, confirmó el rescate en Nuevo León, de la regidora priista del ayuntamiento de Bocoyna, María Ofelia Samaniego, quien tiene 70 años y fue secuestrada el pasado 2 de julio.

“Traíamos el operativo desde hace varios días. La llevaron a través de varios estados, hasta que finalmente en el estado de Nuevo León se dieron las condiciones para el rescate”, detalló el funcionario.

Peniche dio a conocer que lograron el rescate con el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Nuevo León, luego de que la familia pagó 149 mil pesos de seis millones que le exigían por el rescate.

“La víctima está sana y salva. Asimismo, se detuvieron a dos personas con lo que se logró detener a la banda, ya que previamente habíamos asegurado a dos implicados”, informó el fiscal.

También te recomendamos

Rescatan en Nuevo León a regidora priista secuestrada en Chihuahua
La regidora fue liberada de una casa de seguridad donde se encontraba en el municipio de General Terán.

Samaniego fue secuestrada el pasado 2 de julio, presuntamente por una banda del grupo delictivo La Línea, que mantiene el control de la plaza hasta San Juanito, municipio de Bocoyna, donde fue privada de la libertad.

Sin embargo, el fiscal informó que los plagiarios no han manifestado que pertenecen a algún grupo y no hay indicio de ello.

El dinero que habían pagado a los secuestradores fue recuperado también por los agentes policíacos. (Proceso.com.mx)