Tampico, Tamaulipas.- Destacando el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú por acercar las diferentes expresiones artísticas y culturales a toda la población tamaulipeca, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas señaló que el Festival Internacional Tamaulipas es la fiesta por excelencia de la cultura en nuestra entidad.

z tamp 25 9 15

El jefe edilicio estuvo acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, y sus hijas Ana Fer y Camila ; en el arranque del FIT que en su edición 2015 tuvo como escenario el Espacio Cultural Metropolitano, Torres Salinas aseveró que la cultura nos une y se ensambla en la filosofía de Todos y Todo por Tamaulipas que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para cultivar mente y espíritu, lo que también es prioridad en la tarea constante de generar bienestar.

Afirmó que este festival, tradicional y emblemático, es un espacio de encuentro, de convivencia, de intercambio y una fusión de perspectivas y sensaciones con el denominador común del arte que tiende puentes de integración y comprensión entre los seres humanos.

“Bienvenido Chiapas, bienvenido Argentina, bienvenida esta hermandad cultural que desdibuja límites geográficos o políticos. Bienvenidos todos los artistas que brindarán su talento para enriquecer la fiesta por excelencia de la cultura en Tamaulipas’’, expresó el jefe de la comuna porteña.

Indicó que es un privilegio para todos y cada uno de los tamaulipecos, incluyendo a quienes nos visitan del estado y país invitados, contar cada año con eventos de esa relevancia, pues los escenarios del Festival Internacional Tamaulipas se multiplican por doquier para que de forma absolutamente gratuita familias enteras disfruten de una cartelera extraordinaria.

“Se levanta el telón de la más importante fiesta de la cultura en la entidad, que proyecta su esplendor hacia el resto del país y más allá de nuestras fronteras; como ocurre cada otoño la magia de las bellas artes, de un amplio y diverso mosaico de expresión artística, cautiva los sentidos de quienes tenemos la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable’’, mencionó.

Agradeció a la comunidad tampiqueña por mostrar la anfitrionía y calidez que siempre la distingue, haciendo hincapié que la más grande riqueza de esta tierra es su gente.

En representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú asistió la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien indicó que Tamaulipas es un estado rico y vasto en expresiones culturales, donde los tamaulipecos formamos una sociedad unida con la cultura.

Destacó que por segundo año consecutivo los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas son gratuitos, por instrucciones del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, al ser la Cultura un espacio que une a los tamaulipecos.

El Festival Internacional Tamaulipas, en su edición 2015, a realizarse hasta el próximo 4 de Octubre cuenta con un extraordinario programa que abarca la participación de 1700 artistas de talla internacional, así como de Chiapas y Argentina que en esta ocasión son el Estado y país invitados, con espectáculos de música, teatro, danza y artes circenses, que se presentarán en el Teatro Metropolitano, Plaza de Armas, paseo La Cortadura, entre otros sitios públicos de Tampico, para el deleite de personas de todas las edades.

Estuvieron presentes también en la máxima fiesta cultural de los Tamaulipecos: los Diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernandez Chavarría; el gerente general de la COMAPA y coordinador de funcionarios estatales, Francisco Bolado Laurents; la directora de Cultura en el ayuntamiento de Tampico, Irma Meza Etienne; Elvia Holguera Altamirano, Directora del Espacio Cultural Metropolitano y la presidenta del Patronato del Festival Internacional Tamaulipas en Tampico, María Elvia Martínez de Galván. (Redacción)