Tamaulipas.- Con el objetivo de atender las necesidades urgentes de las víctimas del delito y acompañarlos hasta que puedan reincorporarse lo más cercano posible al esquema de vida que tenían antes del hecho victimizante, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) focaliza acciones de apoyo.

Para ampliar el catálogo de beneficios y la cobertura hacia las víctimas, diversas dependencias que integran la administración estatal y la CEAV alinearon agendas de trabajo y ampliaron esquemas de colaboración a fin de brindar atención integral a las víctimas del delito y violaciones a los derechos humanos.

Estos y otros acuerdos son el resultado de una serie de reuniones de trabajo en donde en la primera etapa participaron la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, la Subsecretaría de Atención a las Violencias y Derechos Humanos, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), la Dirección de Microcréditos y la Comisionada Estatal de Atención a Víctimas.

En la primera reunión que presidió la Subsecretaria, Gloria Elena Garza Jiménez, destacan entre los acuerdos alcanzados: homologar padrones, focalizar acciones de apoyo y ampliar esquemas de colaboración entre las diversas dependencias que atienden a las víctimas de delitos.

Con estos acuerdos, la atención que desde el inicio de la presente administración estatal se brinda a la población, se fortalece en pro de las víctimas, como una de las prioridades del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. (Redacción)