Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del marco de la Jornada de Transparencia, el Gobierno de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal realizó diversas actividades para fomentar las buenas prácticas en el manejo de la información como funcionarios públicos, buscando ser uno de los municipios con más apertura y generar una confianza sólida en los ciudadanos.

x 2 reyn 1 10 15

En este sentido, con la participación de representantes de la sociedad civil, se realizó la Octava Sesión del Consejo Consultivo de Transparencia, donde se explicó la convocatoria que recibió el municipio para participar en el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia.

También se presentó la conferencia “Retos y Oportunidades de la Ley de Transparencia”, impartida por Marco Cortés Rojas, Director de la Secretaría de Acuerdos y Ponencias de Acceso a la Información, procedente de la Ciudad de México, a la que acudieron el alcalde Pepe Elías Leal, Síndicos, Regidores y funcionarios municipales.

El deporte también se puso en práctica, por ello, se realizó una Caminata por la Transparencia, partiendo de Bulevar Morelos, a la altura de Pemex, para terminar en la Plaza Principal, siguiendo con el deporte, también se llevó a cabo un partido de futbol entre Regidores, periodistas y servidores públicos. (Redacción)