Monterrey, N. L.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró ayer haber acordado con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca, el arranque en los próximos días de una Policía Interestatal, que vigilará los límites de ambos estados.

De gira por los poblados de General Treviño y Doctor Coss, el mandatario nuevoleonés confirmó que anunciará con el gobernador tamaulipeco dicha corporación, en la que se respetarán los límites territoriales, pero se trabajará de manera conjunta.

Señaló que uno de los objetivos principales es ‘blindar’ contra la inseguridad las zonas colindantes de Nuevo León y Tamaulipas, en especial la de la frontera norte.

“El Bronco” precisó que ambas entidades tienen recursos disponibles para el proyecto, que incluye fondear las corporaciones municipales de la zona limítrofe, para que contraten más policías.

La intención de crear la Policía Estatal inició en octubre pasado, cuando el gobernador de Nuevo León y el de Tamaulipas se reunieron en el vecino estado.

Incluso, “El Bronco” mencionó que el mandatario de Tamaulipas propuso la creación de un centro regional de mando, con tecnología de punta, entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí. (ElMañana.com)