Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas en favor de la niñez porteña, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres convivió con alumnos beneficiados dentro del programa “Primero Desayuno” y que actualmente cursan sus estudios en la escuela primaria “Fray Andrés de Olmos”.

Trabajando en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y con el gobierno municipal, en nuestra ciudad diariamente son servidos 7,125 desayunos, los cuales son elaborados bajo una alimentación balanceada, en el propio plantel contando con el apoyo de las madres de familia.

Durante la gestión de Silvia Alcaraz al frente del DIF Tampico, se ha mejorado la calidad y cantidad de los insumos que diariamente reciben los niños beneficiados dentro de “Primero Desayuno”, completando con ello una alimentación balanceada y generando beneficios adicionales como un mejor rendimiento escolar.

Dentro de esta importante actividad que reafirma el compromiso de este organismo por apoyar a las nuevas generaciones de tampiqueños, en Tampico son servidos al mes 142,500 desayunos, siendo beneficiados en su mayoría escuelas primarias y jardines de niños, atendiendo con ello las necesidades alimentarias de 68 planteles educativos

A través de este esquema estatal, se busca mejorar la calidad en la alimentación de la población escolar en su nivel básico, proporcionándoles los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo integral.

Los alimentos servidos mediante este programa son diseñados con criterios de calidad y nutrición, siendo acompañados por acciones de orientación alimentaria. (Redacción)