Matamoros, Tamaulipas.- Transformar la infraestructura urbana de la ciudad para mejorar el bienestar de todos los sectores de la comunidad y crear más condiciones de prosperidad y progreso es una de las prioridades permanentes en el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar.

Es por esto que, la alcaldesa emprendió un programa de re construcción de calles y avenidas tanto del centro de la ciudad como de diversos sectores que tienen un mayor deterioro por la mala construcción con que fueron hechas en pasadas administraciones.

Estas acciones de mejora de la infraestructura vial son independientes a los programas permanentes de bacheo y pavimentación, y tienen como objetivo ampliar la cobertura de restauración de calles y avenidas, y se logra gracias a la gestión permanente de la alcaldesa y la participación conjunta del gobierno municipal y representantes de la sociedad civil.

“En Matamoros, muchas de las calles que fueron construidas desde hace muchas administraciones, hace muchos años, hasta hace más de 50 años ya no es suficiente el tema del bacheo, porque cuando llueve hay mucho deterioro y ya se necesita un re encarpetado, levantar la carpeta y volver a hacer el trabajo de una pavimentación completa”, dijo la alcaldesa.

Lety Salazar, destacó, el trabajo en alianza que se está realizando con algunos empresarios de la construcción en matamoros quienes están facilitando maquinaria y esto permite al Municipio fructificar obras como esta de la calle 12 donde se ha hecho inversión únicamente del Material asfaltico “estamos.

La alcaldesa de Matamoros reconoció el gran deterioro que tienen algunas arterias de la ciudad por lo que haciendo in gran esfuerzo en su gobierno se implementa a partir de hoy este programa de reconstrucción de calles en las que ya no es suficiente el bacheo.

Informó que estas acciones se realizaran en varios puntos de la ciudad, debidamente focalizados buscando que se beneficie al mayor número de ciudadanos lo que incluye, algunas de las arterias principales en la ciudad.

“Si todos nos ponemos de acuerdo, sociedad y gobierno, vamos a avanzar mucho más en todos los esfuerzos que realicemos, como es este caso donde empresarios se han solidarizado con Matamoros y nuestro gobierno y trabajaremos no solo en bacheo si no en la reconstrucción de calles.

La alcaldesa Lety Salazar fue firme al decir que si es necesario reestructurar algunos presupuestos para avanzar en este programa se estará haciendo de manera eficiente para brindarle a Matamoros la condiciones óptimas que requiere en sus vialidades. (Redacción)