Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Reunión Bimestral de la Red de Vinculación Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

En la ciudad fronteriza se reunieron los representantes de Vinculación de las instituciones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, para fortalecer los lazos de colaboración e impulsar temas relacionados con la sustentabilidad empresarial.

Las actividades se pusieron en marcha en las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAM Reynosa Rodhe, con un mensaje por videoconferencia del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández para dar la bienvenida a los participantes.

Destacó el Rector en su mensaje la importancia de reunir a los representantes de la Red de Vinculación Noreste de la ANUIES para seguir avanzando en el tema de la vinculación de las universidades con los sectores productivos.

Estuvieron en la ceremonia inaugural, el Coordinador de la REDVINC, Marco Moreno Castellanos; el Director de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, así como los directores de las Unidades Académicas de Reynosa Aztlán y de Río Bravo, Efrén Garza Cano y Mauricio Carrillo Ortiz, respectivamente.

Como parte de la agenda, se realizó una reunión de trabajo en la Maquiladora Panasonic, ubicada en el Parque Industrial del Norte, donde se dio inicio también al Diplomado “Planeación y Administración Estratégica en Proyectos de Vinculación Institucional”. (ElManana.com)