Tamaulipas.- Con el objetivo de reactivar la economía familiar y fortalecer las capacidades competitivas entre las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno del Estado ofrece a las tiendas de abarrotes al menudeo el programa Detallista Fuerte, en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este programa es integral, se desarrolla a través de acciones de capacitación, consultoría, modernización, uso de nuevas tecnologías y mejora de la imagen para brindar mayor competitividad en el mercado, esto propicia la conservación de empleos y la generación de autoempleos”, destacó González García.

Este 27 de noviembre se celebró en Altamira, Tamaulipas, un evento de entrega de equipos de cómputo a 50 beneficiarios del programa; estas herramientas tecnológicas se suman a la capacitación y a la mejora de la imagen exterior de los negocios, alcanzando un valor cercano a los 30 mil pesos por establecimiento, se busca favorecer la competitividad y la eficiencia operativa, propiciar una mejora en la calidad del servicio e incorporar una imagen estandarizada para facilitar el reconocimiento de sus clientes.

La Secretaria agregó que se apoyará a 166 abarroteros minoristas en los municipios participantes, los cuales han sido seleccionados de entre aquellos incorporados a los programas Federales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. (http://tamaulipas.gob.mx/)