Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo el incondicional apoyo que brinda el alcalde Gustavo Torres Salinas para la realización de proyectos que beneficien a la comunidad universitaria, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Etienne Pérez del Río y el edil porteño encabezaron la inauguración y reapertura del acceso número 4 del Centro Universitario Tampico – Madero; obra que fue realizada por la UAT en colaboración con el Ayuntamiento porteño.

Teniendo como prioridad fortalecer los lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el gobierno municipal de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas acompañó al rector de la UAT, a la apertura de esta importante obra que contribuye además al embellecimiento de la ciudad, y mejorar significativamente la imagen de esta institución.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, indicó que la inauguración de este acceso muestra del trabajo en equipo que realizan el gobierno de Tampico y la máxima casa de estudios, brindando mayor funcionalidad a estudiantes y personal docente que ingresa por la prolongación faja de oro, importante arteria de la ciudad.

«Todos los accesos se están remodelando, para que este bien por fuera hay que tener una buena entrada, creo que es una entrada excelente, magnifica , digna de nuestra universidad, y gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, gran amigo de la universidad podemos hacer esta inauguración», dijo.

A la par de la reapertura de este importante acceso, destacan diversas acciones conjuntas entre el ayuntamiento porteño y la UAT, impulsando diferentes programas culturales y académicos para el beneficio de los estudiantes universitarios y comunidad en general.

A este evento acudieron también el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Enrique Garza Mejía; el Director de la Facultad de Medicina del Centro Universitario Tampico – Madero, Doctor Enrique Álvarez Viaña; así como personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios. (Redacción)