En redes sociales se hizo viral la imagen de un pescado con dientes y labios muy parecidos al de un ser humano. Esto provocó muchos comentarios de que la imagen era falsa o un photoshop, pero es muy real y aquí te explicamos de qué se trata.

Las imágenes presuntamente son de un ejemplar pescado en Malasia y difundidos por una usuaria de Twitter en Malasia, bajo el texto, “sus labios son más atractivos que los míos”.

Se trata de un Balistidae, mejor conocido como pez ballesta o gatillo. Hay cerca de 40 especies de esta familia por todo el mundo y se caracterizan por tener unos dientes fuertes y afilados que les permite devorar moluscos.

Como puede esperarse, la mordida de un pez ballesta es bastante dolorosa y puede hacer que un buzo despistado huya aterrorizado, sobre todo si alguien nada cerca de su nido de huevos.

Por lo que se puede ver, el pez ballesta en las imágenes virales podría ser un Balistoides viridescens, la especie más grande de este tipo de peces en las aguas del océano Índico. (Noticieros.televisa.com)