Francia.- El Parlamento francés decidió una prohibición ampliada de los teléfonos celulares en las escuelas, informó la radio Franceinfo por la votación de la Asamblea Nacional.

Los teléfonos celulares, y cualquier dispositivo de cómputo móvil con conexión a Internet, fueron expulsados de los salones de clase de educación primaria y secundaria.

El Parlamento galo adoptó la medida de forma definitiva en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de la campaña del presidente Emmanuel Macron.

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su última votación en la Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la derecha se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada “.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (celulares, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años. (Noticieros.televisa.com)