Tamaulipas.- En el municipio de Miquihuana fueron instalados filtros sanitarios para detectar a compradores de cerveza en Nuevo León y que con ello pongan en riesgo a las familias que ubican en una de las zonas verdes de Tamaulipas.

En Miquihuana habitan unas cuatro mil 700 personas, y se encuentra libre de coronavirus debido a las acciones prevención de la alcaldesa, María Anselma de León Cruz.

El director del DIF Municipal Sergio Alberto Paz Castillo confirmó que los filtros se han colocado con la participación de la Policía Estatal, por lo que pidió responsabilidad ante el riesgo de esta pandemia.

Señaló que se ha restringido el acceso de personas que regresan del Municipio de Doctor Arrollo Nuevo León, pues han detectado que estas personas han comprado cerveza para consumo personal o bien para revender ante la escasez que se registra de las bebidas etílicas en Tamaulipas.

“Hay gente que dice que van a consultas médicas, que van a visitar a familias, que van a Monterrey o a México, pero al regreso es donde están trayendo cerveza y es donde se esta restringiendo el acceso, la cerveza es para consumo personal y vender y la idea es evitar la movilidad de las personas, esa fue instrucción de la alcaldesa como medida y parte de la estrategia para frenar en Covid”, informó.

Detalló que es muy común que la gente viaje de forma constante a Doctor Arrollo, en el vecino estado, pero incrementó el flujo vehicular cuando se enteraron que en esa zona de Nuevo León hay cerveza.

“Se corrió rápido el rumor de que había más venta de cerveza me imagino a precio considerable, por eso el interés”, explica Paz Castillo.

El funcionario del Sistema DIF en Miquihuana, puso como ejemplo que tan solo en media hora tuvieron un acceso de más de 50 vehículos y la idea central es seguirse así sin ningún contagio y libres de sospecha de alguno, o defunción , por eso recrudecen las medidas apoyándose en la Coepris, la policía Estatal así como elementos de Protección Civil y de la administración Municipal. (HeraldoDeMexico.com.mx)