Tamaulipas.- El 2020 sigue sorprendiendo, ya que para el domingo se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío, el número 3, en la frontera norte del país y estará acompañado por lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo sistema frontal se extenderá sobre la región fronteriza del norte del país que ocasionará lluvias fuertes a muy fuerte en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Actualmente en la entidad está transitando el Frente Frío 2 que ingresó la noche del miércoles generando lluvias en gran parte de los municipios y de un ligero descenso en las temperaturas hasta de 17 grados en Nuevo Laredo.

La temporada invernal 2020-2021 inicia el 15 de octubre, sin embargo, es en septiembre cuando comienzan a registrarse los primeros Frentes Fríos del año.

Se mantienen temperaturas frescas en la mayor parte de la región en las primeras horas del día y durante la noche, cielo nublado con lluvias puntuales intensas, ambiente fresco a templado y viento del norte de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas. (ElCinco.mx)