Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el jueves y el resto de la semana en el sur de Tamaulipas los valores de temperatura se ubicarán entre los 22 y 28 grados, con la probabilidad de aguaceros durante la mañana, debido a la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México a partir de dicho día.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, en esas condiciones la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

El viento dominante será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros, presentándose rachas en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío en zonas serranas durante las madrugadas.

El sistema frontal 45 se extenderá sobre el norte y noreste del país, aumentando el potencial de lluvias en dichas regiones.

NUEVO FRENTE FRÍO PARA EL FIN DE SEMANA

Por otro lado, la aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, provocará vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Finalmente, una vaguada en el sureste del territorio nacional provocará nublados y lluvias vespertinas. (elsoldetampico.com.mx)