Tamaulipas.-Un frente frío al noroeste de México se mantendrá como estacionario y favorecerá potencial de tormentas muy fuertes en Coahuila; y tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; con viento de rachas fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión en el interior de México junto con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco y Michoacán.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Nayarit y Colima; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

La onda tropical número 21 se extenderá sobre Guerrero y Oaxaca, ocasionando potencial de tormentas intensas en esos estados; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco;, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Elmanana.com.mx)