Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrada de masa de aire frío vendrá a reforzar las bajas temperaturas que ha dejado a su paso el frente frío 23, situación que al mezclarse con el flujo de humedad del Pacífico, pudiera tornar las condiciones favorables para la caída de nieve, agua nieve o hielo en las zona montañosa al norte de Miquihuana, durante la madrugada de este sábado.

Información de Meteorología Tamaulipas, quién emitió su pronostico regional, destaca los siguiente:

«Altura y flujo de humedad desde el Pacífico, pudiera tornar las condiciones favorables de caída de nieve, agua nieve o hielo en las zona montañosas por arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar de Tamaulipas y limites con Nuevo León».

Estas condiciones serán favorables para que se registren nevadas aisladas a partir de la noche del viernes y parte del sábado.

Durante el mes de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca las partes altas de Miquihuana, como una de las zonas con más bajas temperaturas que sea registrado en Tamaulipas, con hasta menos 2 grados centígrados la semana pasada.

Esta situación provocó que el martes se registrará una fuerte helada que cristalizó la humedad, sin embargo no existieron condiciones para nevada. (Expreso.press)