Tamaulipas.- A partir del jueves el desplazamiento del frente frío 53 que alcanzará el centro del Golfo de México favorecerá a Tamaulipas con chubascos en las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando y muy escasas para esta parte de Tampico-Madero, donde predominará ambiente caluroso a lo largo de la semana.

La Capitanía Regional del Puerto de Tampico informó que entre el martes y miércoles, el viento será del Sur y Sureste, con rachas de 50 kilómetros Tamaulipas y costa norte de Veracruz, pero apartir del miércoles fijara del norte en esta entidad con ráfagas de 60.

La interacción de condiciones locales con el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz favorecerá el incremento de nublados y presencia de lluvias escasas o lloviznas, presentándose de forma aislada en las regiones de la Sierra Madre, Matamoros, Sistema Lagunario y occidente de la cuenca del Soto La Marina.

El ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

El Servicio Meterologico Nacional agrego que el sistema frontal, se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio.

Por su parte, una vaguada extendida sobre el oriente del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente de la República.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. (ElSolTampico.com.mx)