Tamaulipas.- El termómetro bajará hasta 5°C en Tamaulipas, con la llegada de un nuevo frente frío que afectará la región los próximos días, informó Jesús Díaz, especialista en Meteorología.

El Administrador de Meteorología Tamaulipas, indicó que el frente frío recorrerá Tamaulipas el miércoles y jueves, con efectos de corta duración; además, se prevé un potencial de lluvias dispersas al paso de la línea frontal.

Detalló que la actividad del sistema se concentrará hacia la costa del Golfo de México y parte de la zona norte, donde se presentará un viento débil a moderado, ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora con descenso térmico.

Indicó que los valores más bajos se registrarán temprano el jueves y viernes, principalmente al norte del estado; reveló que en Nuevo Laredo se espera una temperatura mínima de 5°C.

“Posteriormente, se recuperarán las temperaturas por la tarde superando los 20°C”, dijo el estudioso de la Meteorología y agregó que el sistema frontal, no ocasionará condiciones invernales en Tamaulipas durante su paso.

Jesús Díaz, indicó que en la zona centro de la entidad se espera que las temperaturas mínimas sean de entre 9°C y 11°C el jueves y viernes, mientras que las máximas oscilarán entre los 22°C y 24°C.

El frente frío traerá cambios de corta duración, el descenso no será brusco y se acentuará gradualmente hacia la noche.

En el caso del sur, dijo que los efectos serán ligeros y el ingreso de aire frío resultará evidente el jueves, pero la temperatura no descenderá como al norte y centro de la entidad. (voxpopulinoticias.com.mx)