Tamaulipas.- Protección Civil de Tamaulipas informa de la llegada del frente frío número 4 al estados, que provocará una disminución de temperatura en la mayor parte a partir de este lunes.

Se prevé que en los municipios del norte y zonas altas, el termómetro, podría llegar a marcar hasta 5 grados centígrados.

La dependencia, informó de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que el frente frío estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia moderada puntual durante su ingreso.

Para el martes, con el sistema frontal ya estacionado en los municipios, se prevé un cambio brusco en la temperatura, debido a la masa de aire frío y el efecto norte, con fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El cambio más brusco se sentirá en los municipios de Bustamante y Miquihuana, pues se prevé un descenso de hasta 4 a 7 grados, mientras que en Palmillas, la temperatura mínima rondará de 6 a 8 grados centígrados.

Para los municipios del centro de Tamaulipas, bajaría el termómetro hasta los 12 grados centígrados, por lo que se prevé ambiente muy frío.

Para la zona sur de Tamaulipas, se esperan en zonas costeras vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia de hasta 80 por ciento para este lunes por la noche, con temperaturas agradables oscilando los 20 grados centígrados. (VoxPopuliNoticias.com.mx)