Tamaulipas.- Las bajas temperaturas registradas este jueves provocaron ausentismo en los planteles educativos, principalmente en el norte de la entidad y en esta capital, reveló el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Ante los pronósticos que señalan que las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas, recordó que al llegar el termómetro a los 5 grados centígrados, queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases o no.

Advirtió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, declararía suspensión de clases solamente cuanto las temperaturas desciendan a los cero grados centígrados.

“A partir de los 5 grados hacia abajo queda al criterio de los padres llevar a los alumnos a la escuelas, los maestros estarán presentes en las escuelas para atender a los alumnos que vallan a partir de los cero grados quedan suspendidas las clases”.

Escobar Salazar, informó que ya se ha emitido un boletín dirigido a todas las instituciones, a los centros regionales en donde se dan las recomendaciones para los padres ante las inclemencias del tiempo.

“Una recomendaciones para estos tiempos, sobre todo recomendar a los papás, a los alumnos abrigarse bien, estar al pendiente de todas las circunstancias mantenerse lo más posible mantener las actividades al aire libre un poco restringidas y bueno básicamente eso”, puntualizo. (ElMercurio.com.mx)