Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios de la frontera tamaulipeca han expresado que viven una economía en etapa crítica, por lo que han elevado una petición a la federación para que la frontera deje de ser víctima de novatadas políticas.

Julio Ávila, Secretario de la Canaco Matamoros, explicó que la pérdida de casi 10 mil empleos, por políticas laborales de inestabilidad, el creciente arribo de migración ilegal que se convierte en población flotante al no poder cruzar a Estados Unidos incide en la estabilidad social y seguridad de la ciudad,.

«El fracaso en el esquema de reducción de IVA e ISR propuesto por la federación y el recrudecimiento de los delitos del fuero común como Robos y asaltos así como los incidentes de violencia en las carreteras, están ocasionado una maraña de situaciones de inestabilidad que tienen como resultado que la frontera esté viviendo una etapa crítica».

Señaló que es urgente que las autoridades de los tres niveles pero en especial del gobierno federal dejen de experimentar con la frontera y tomen decisiones y acciones serias, sustentadas y efectivas para revertir todas las cuestiones que políticas mal planeadas han ocasionado al entorno fronterizo. (Posta.com.mx)en esta