Tamaulipas.- El temporal lluvioso disminuirá mañana, pero es probable que a partir del miércoles aumente de nueva cuenta con valores puntuales intensos, con el avance del segundo frente frío, el cual afectará Tamaulipas, con rachas de vientos que alcanzarán los 80 km/h.

Para este lunes, el paso de la onda tropical 34 por Oaxaca y la persistencia de un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, causarán chubascos de forma aislada por la onda tropical, que recorre lentamente el sureste y sur de la República Mexicana.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó sobre la probabilidad de que el potencial de lluvias disminuya durante el martes a lo largo de la región y a partir del miércoles aumente de nueva cuenta sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, por el avance del frente frío número dos, el cual puede alcanzar el norte de Veracruz por la noche del miércoles.

Para este lunes y martes, el viento, en Tamaulipas, dominará del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte y centro del estado, rolando hacia el norte e intensificándose a medida que la masa de aire frío invada la vertiente oriental del país, alcanzando rachas de 70 a 80 km/h.

La temperatura diurna se mantendrá en esta localidad entre los 24 y 29 °C, con sensación térmica de 36 °C hasta el mediodía del miércoles, antecediendo al ingreso del sistema del frontal. (ElSoldeTampico.com.mx)